martes, octubre 31, 2006

La Whipala Camba


7 comentarios:

Anónimo dijo...

que abuso, eso de comparar nuestra bandera cruceña con esa cholada de la whipala, son unos verdaderos atrevidos.....

Unknown dijo...

Es cierto, no se puede comparar un cholo atrevido con un a burda imitación de extranjero (americano, español, argentino), menos boliviano.

Anónimo dijo...

la verdad que tienen razon no pueden compara a un camba con un colla, por que el camba mucho que yo blanco que tu negro pero es una mezcla de la peor gente que llego a Bolivia mi tierra y empezo a habalr con elai puej pero son un virus de la sociedad bolviana al que hay que hacer desaparecer

Anónimo dijo...

Me parece un horror, leer el odio hacia el ser humano que se encuentra, tanto en el dueño del blog como en los comentarios.
El racismo no es mas que ODIO al prójimo, lo pudimos observar en la apaleadura a mujeres y personas mayores en Cochabamba.
Sé que hay muchas interpretaciones de la Wiphala, pero esto me parece ya algo intencionado y muy lejos la verdad

Anónimo dijo...

Nó hago referencia ni a la blancura de la gente, ni a la negrura que puedan tener. prefiero pensar que podemos ser camaleónicos sin llegar a la hipocrecía y apreciar a las personas por su capacidad de adaptación como seres tolerantes, que a su agresión como animales irracionales.
La verdad ambas whipalas son lo mismo, colores que llegan a un sólo tono. No sé del arte del color, pero me gusta lo que hiciste y mucho.
Isa

Anónimo dijo...

La whipala que yo conozco mas allá de ser una bandera es un código hermoso que habla de la unidad, no entiendo cual es el afán de comparar y desmerecer una bandera con otra.
Whipala significa energía en movimiento-movimiento de la energía, la whipala que ustedes conocen no siempre es así, es un mágico mándala que gira y hasta es redondo si no haces girar.... tiene la gracias de curar . Cada color de la Whipala tiene su propio significado y corresponde a diferentes niveles vibracionales. Los colores representan la realidad perceptible por el ser humano, vale decir, lo que conoce y lo que puede llegar a conocer. El negro representa la Totalidad, es decir, aquella dimensión desconocida e incognoscible desde la cual emerge la luz-color-vida.

Anónimo dijo...

son payasadas lo que dices de cambas y collas